Foto: Cortesía

Puebla

Profeco suspende operaciones de Agua de Puebla

Puebla, Pue. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la comercialización de bienes, productos y servicios de Agua de Puebla para Todos, tras comprobar irregularidades, como ocultamiento de tarifas, falta de exhibición de precios y publicidad engañosa en la sucursal de la colonia Azcárate, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con un boletín de la dependencia, personal de verificación acudió a la empresa Concesiones Integrales, S.A. de C.V., como también se le conoce a Agua de Puebla, donde constató varias infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Profeco detalló que, entre las irregularidades halladas, destaca que la empresa no informa de manera notoria y visible el monto total a pagar por los servicios de saneamiento, drenaje y suministro de agua potable, lo que impide a las personas usuarias conocer con claridad cuánto deben pagar.

La autoridad expuso que dicha omisión vulnera el derecho a contar con información suficiente para tomar decisiones respecto del pago del servicio básico.

Aunado a lo anterior, se constató que no se informa por ningún medio el precio de los medidores de agua que se ofrecen a las personas consumidoras, a pesar de que estos son productos vinculados directamente con la facturación del servicio.

Por ello, la autoridad procedió a aplicar una medida precautoria de suspensión de la comercialización de bienes, productos y servicios, colocando dos sellos de inmovilización en el establecimiento.

Temas relacionados: