Puebla, Pue.- De cara a las festividades de Semana Santa, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera advirtió que quedará prohibida la venta de alcohol durante los festejos con el fin prevenir problemas sociales.
Indicó que se coordinará con las 17 juntas auxiliares para que se preserve el orden durante las festividades religiosas, pues destacó que se han dado casos en que los eventos pasan de ser una convivencia sana y familiar a un problema de convivencia social.
“Vamos a advertir puntualmente que no estará permitida la venta de alcohol, y mucho menos en este tipo de celebraciones que desafortunadamente en lugar de ser una tradición religiosa se vuelve un problema de convivencia social, cuando hay este consumo de alcohol en vía pública".
Asimismo, recordó que se mantienen los operativos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el Ejército para combatir la venta de alcohol en lugares prohibidos o que operan de forma clandestina.
“La venta de alcohol en mercados públicos en vía pública, en campos deportivos y el manejo de pólvora, está prohibido y seremos implacables. Lo que pido es poco de paciencia, no tenemos la cantidad de supervisores para estar en todas las juntas”, concluyó.
Más noticias
- 
			- SEP Puebla pagará con cheques a más de 2 mil trabajadores tras fallo bancario
- Reapertura parcial y bajo resguardo: San Alejandro vuelve a operar tras siete años cerrado
- Desfile de Calaveras 2025: Puebla prepara su marcha más grande con 6 mil participantes
- Escándalo en penal de San Miguel: reos disfrutan fiestas con alcohol y mujeres
- Policía de Puebla bajo investigación tras disparar a joven en Clavijero
- Vinculan a proceso a tres presuntos narcomenudistas en Puebla por metanfetamina y heroína
- En abril de 2026 quedarán instaladas las camaras de vigilancia para la autopista México-Puebla