Puebla, Pue. Luego de que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, diera a conocer que los funcionarios del Ayuntamiento serían evaluados durante los próximos dos meses, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, se comprometió a reducir al menos en un 30 por ciento la presencia de vendedores ambulantes en el Centro Histórico.
El funcionario municipal señaló que dentro de dos meses habrá menos de mil comerciantes informales, al puntualizar que se tienen detectados mil 200 en el primer cuadro de la ciudad, aunque en el último mes han llegado a ver hasta mil 600, por lo que, tras el “ultimátum” de la alcaldesa, dijo que está comprometido con esta administración a cumplir con su mandato.
En ese sentido, aseguró que durante los dos últimos meses se ha mantenido libre la 5 de Mayo. Además de eso, dijo que ora muestra de su trabajo son los operativos que su dependencia ha emprendido, como el realizado el lunes con la intención de liberar del comercio informal la 2 Norte, entre Juan de Palafox y Mendoza y 12 Oriente.
De acuerdo con Sánchez Galindo, dicho operativo, en el que además se decomisó equipo electrónico y celulares robados, marcó el inicio de la segunda etapa de su plan de reordenamiento comercial, en el que además han empezado a hacer exhortos a ambulantes de la 3,5 y 7 Norte para que se retiren del Centro Histórico, o de lo contrario serán removidos.
Más noticias
-
- Agregan 12 nuevos vuelos al Aeropuerto "Hermanos Serdán"
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Gobierno municipal descarta cierre del relleno de Chiltepeque y atribuye protesta a intereses partidistas
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular
- Desincorporan más de 100 descargas irregulares del Atoyac
- Frente Frío 33 golpea Puebla: lluvias, vientos y fuerte descenso de temperatura