Puebla.- La titular de la Secretaría de Salud de Puebla, Araceli Soria Córdoba, resaltó la importancia de realizarse pruebas de detección de VIH, sífilis y hepatitis C para frenar nuevas infecciones. Esta iniciativa es parte de las acciones preventivas y de diagnóstico que el gobierno de Sergio Salomón lleva a cabo para brindar atención de salud sin discriminación.
En Conmemoración del Día Mundial del Sida
Durante una rueda de prensa, Soria Córdoba recordó que el 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, destaca la importancia de un diagnóstico y tratamiento temprano para mejorar la calidad de vida de quienes viven con estas enfermedades.
Pruebas de VIH y Sífilis en Mujeres Embarazadas
La funcionaria subrayó la necesidad de que las mujeres en edad reproductiva y embarazadas se realicen las pruebas de VIH y sífilis. Esto permite prevenir la transmisión vertical y congénita de estas infecciones, protegiendo así la salud de las futuras generaciones.
El Objetivo: Erradicar el Sida para 2030
Soria Córdoba indicó que es posible erradicar el sida para el 2030 si las personas con VIH mantienen su tratamiento y control. Esto permitirá reducir las infecciones y alcanzar una meta de salud pública en la lucha contra el VIH.
Avances en la Atención de la Hepatitis C
La funcionaria también mencionó que la hepatitis C tiene cura y que, actualmente, los servicios de salud en Puebla han realizado 10,546 pruebas de detección. Estas pruebas se ofrecen en 27 centros de salud de primer nivel, brindando atención integral a quienes necesitan tratamiento.
Más noticias
-
- Foro que reemplazará a "El Relicario" no estará listo para la Feria de Puebla
- Puebla lanza su programa decembrino 2025 y prevé récord turístico al cierre del año
- Convocan a artistas para “Manos Mágicas”: tu obra puede llegar a cientos
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Puebla arranca mega obra vial: 12 Oriente avanza hacia un cambio histórico
- Sinfonía Vapor 2025: música, historia y locomotoras en un show imperdible
- Gobierno de Puebla pondrá en marcha durante 2026 sus propios corralones