Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, prevé que su propuesta de implementar la castración química contra agresores sexuales irá a parlamento abierto para ser consultada antes de ser presentada en el Pleno del Congreso del Estado.
A pregunta expresa, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que será la ciudadanía la que decida si esa medida debe aplicarse en la entidad para sancionar las agresiones sexuales, por lo que dijo que dependerá de lo que se defina en el parlamento abierto.
Adelantó que será una diputada de la LXII Legislatura la que se encargue de llevar la iniciativa al Congreso de Puebla, no obstante, mencionó que es importante hacer un trabajo de socialización para ver si la medida es aceptada por los habitantes de Puebla.
"Si los poblanos quieren, adelante, y si no quieren, tampoco, no pasa nada. Pero hay que escuchar a las madres, padres e hijos lastimados y mujeres violadas para que se entienda por qué la solicitaron”, expresó Alejandro Armenta.
Recordó que la castración química que propone no tiene nada que ver con la realización de un procedimiento quirúrgico, sino de un tratamiento a través de inyecciones con las que se busca reducir la líbido de las personas acusadas de delitos sexuales.
Argumentó que esta propuesta fue una petición de madres de familia y mujeres, y su intención es darle voz a aquellos que piden un castigo justo contra violadores.
Sin embargo, reiteró que será la ciudadanía la que decida como se debe proceder en esos casos.