Puebla, Pue. Para su primer año al frente del gobierno de Puebla, el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, estima ejercer más de 200 mil millones de pesos, a fin de poder atender puntualmente las prioridades del arranque de administración.
Ante medios de comunicación, el próximo titular del Poder Ejecutivo expuso que la obra publica y el financiamiento de programas estatales y federales serán los rubros que principalmente contempla atender, además de educación, seguridad pública y salud.
Armenta Mier apuntó que los recursos estimados para ejercer en 2025 servirán para aterrizar los programas a nivel federal y estatal, además de enfrentar el recorte presupuestal que conlleva la adhesión de Puebla al programa IMSS-Bienestar.
Armenta Mier prometió que su gobierno será responsable y cuidadoso con el manejo de los recursos, aunque advirtió que su gobierno ejercerá la austeridad republicana para hacer que los recursos rindan, pero sin caer en exageraciones.
"Hay que ser muy cuidadosos respecto a cuanto vamos a recibir para el próximo año, pero estaremos pidiendo alrededor de 200 mil millones de pesos, y esta cantidad como todo estaría sujeta a ajustes”, expresó el siguiente mandatario estatal.
Mencionó que en próximos días llevará a cabo reuniones con diputados federales para presentarles sus proyectos de gobierno con la esperanza de contar con su respaldo para que la entidad pueda contar con más recursos que los previstos.