Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que el municipio de San Pedro Cholula también contará con una de las 27 casas violeta que su administración planea instalar a lo largo de este año, donde se atenderán a mujeres y menores de edad víctimas de violencia.
El titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que la presidenta municipal de dicha demarcación, Tonantzin Fernández, ya donó un predio para la instalación de dicho espacio, que será administrado en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Sistema Estatal DIF, además de la Secretaría de Gobernación.
“Ya tenemos un espacio, probablemente tengamos un lugar aquí a un lado de la presidencia en el primer cuadro para que podamos poner a disposición de la Fiscalía y del gobierno del estado”, expresó Alejandro Armenta, quien detalló que el lugar estará al lado de la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
Armenta Mier, precisó que ya habló con los presidentes municipales de las 27 zonas donde estará el proyecto, con la finalidad de acercar a las comunidades el trabajo de la Fiscalía local.
Asimismo, recordó que todas estas casas violeta atenderán a mujeres, niñas, niños, jóvenes, personas de la tercera edad y hombres que padezcan violencia.
Adelantó que el lunes de la próxima semana será inaugurada una Casa Violeta en la capital del estado y otra más en la zona de la Mixteca.
Alejandro Armenta aseguró que buscará dedicar el territorio poblano al cuidado de las mujeres, por ello tiene la intención de implementar esta iniciativa de Casas Violeta, las cuales cuentan con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Que todo el territorio poblano esté dedicado al cuidado de las mujeres, la protección de las mujeres, cero violencia contra las mujeres”, profirió.