Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallarés Miranda, informó que la capital poblana se prepara para un operativo especial con motivo de las fiestas patrias, en el que participarán más de mil elementos de distintas áreas. La ciudad será dividida en cuatro sectores con puestos de mando y arcos detectores de metales para garantizar una cobertura amplia y segura.
El despliegue contempla paramédicos, ambulancias, vehículos de rescate, personal especializado y el grupo Relámpago, todo bajo supervisión del CERI y en coordinación con SUMA y Bomberos del Estado. Además, habrá presencia preventiva en juntas auxiliares, donde se realizarán recorridos y capacitaciones enfocadas en reducir riesgos durante los festejos.
Como parte de las medidas de control, se reforzará la vigilancia contra la venta ilegal de pirotecnia en mercados y colonias, así como la restricción en el consumo de alcohol en restaurantes, negocios con licencia, colonias y juntas auxiliares. De forma paralela, Protección Civil llevará a cabo recorridos y supervisiones en diferentes puntos de la ciudad.
El Grito de Independencia se celebrará el 15 de septiembre en dos escenarios principales: el zócalo, para el acto cívico, con una expectativa de 19 mil asistentes, y el Paseo Bravo, donde se desarrollarán actividades artísticas con una afluencia estimada en 40 mil personas.
Más noticias
-
- Regresan a clases presenciales 93 mil alumnos en 19 municipios de Puebla
- Puebla cierra con éxito el 3er Congreso Nacional Antilavado: México refuerza su lucha contra delitos financieros
- Ayuntamiento de Puebla acuerda reconstrucción de viviendas tras explosión en Xochimehuacan
- Interno muere tras presunta golpiza en anexo de rehabilitación en Puebla
- Ataque a balazos en La Resurrección deja tres hombres heridos en Puebla
- Arzobispo de Puebla condena ola de violencia y pide reflexión ante la indiferencia social
- Balacera en Bosques de Manzanilla: más de 30 disparos contra una vivienda en Puebla