Puebla, Pue.- A 21 años del sismo que sacudió al estado de Puebla, el catedrático investigador de la Facultad de Ingeniería Civil de la UPAEP, Eduardo Ismael Hernández aseguró que la entidad sigue sin aplicar los protocolos necesarios para prevenir otro catástrofe de este tipo.
En conferencia de prensa virtual señaló que la falta la implementación de alarmas sísmicas en escuelas o espacios públicos, además de una cultura de prevención son las principales armas que se tienen para hacer frente a un sismo, sin embargo, las autoridades siguen sin prestarles atención.
Asimismo, resaltó que los municipios no cuentan con un catálogo de construcciones para identificar la vulnerabilidad de sus edificaciones.
“Estos reglamentos se modifican con el tiempo; se incorporan nuevos materiales, técnicas y diseños constructivos, etc. Por esta razón también es muy importante conocer cuándo fueron realizadas las obras, ya que esta información nos dará un grado de seguridad sobre las mismas”, comentó.
Finalmente consideró que los simulacros salvan vidas, pues son una serie de acciones que se llevan a cabo para preparase ante un evento como una inundación, incendio, tornado, huracán, sismo, entre otros.
Más noticias
-
- Ayuntamiento de Puebla asumirá instalación de seguridad en paraderos; concesión sólo cubrirá rehabilitación de infraestructura
- Ayuntamiento de Puebla mantendrá autonomía en seguridad pese al avance del mando único en el estado
- Armenta arrasa con 5 mil calles rehabilitadas: la obra que cambia a Puebla
- Pepe Chedraui afirma compromiso municipal con personas con discapacidad en el Día Internacional de los Discapacitados
- Instalación de 400 parabuses quedará sujeta a sanciones claras y supervisión municipal
- Ayuntamiento Puebla refuerza operativo contra pirotecnia irregular ante el inicio de la temporada decembrina
- Ambulantes mantienen restricciones y reubicación temporal durante temporada decembrina