Puebla, Pue.- Un total de 52 puntos son vulnerables a inundaciones en la próxima temporada de lluvias, así lo dio a conocer Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil del Municipio de Puebla.
Refirió que son avenidas y bulevares los que están en la lista de atención especial, de los cuales 24 son los que son considerados en categoría roja, ya que se tienen complicaciones, debido a la infraestructura que presentan.
“Realizaremos atención inmediata y de manera constante a los puntos críticos, de la mano con Concesiones de Puebla, por lo qué hay que pedirle a los ciudadanos que no tire basura, ya que el 85 a 90 por ciento de los residuos que se recogen en las coladeras o puntos específicos son basura, que arrojan al suelo los ciudadanos”, dijo.
El funcionario municipal indicó que han trabajado desde el mes de febrero se han estado atendidos diferentes puntos, con la finalidad de evitar acumulaciones de basura que pongan en riesgo, así como dijo se han atendido un total de 72 barrancas, los vasos reguladores, calles, avenidas y drenajes, ya que se busca que el agua de lluvia tenga un buen desahogo.
Para finalizar, Ariza Salvatori dijo que de lo 2 mil 400 kilómetros de red sanitaria, 110 mil son de desahogo pluvial, por tanto los puntos más complejos de atención son Zavaleta, Santa Cruz Buenavista, Las Torres, 14 Sur, Ciudad Universitaria, los Distribuidores Vial Zaragoza, Margaritas y Avenida Nacional.
Más noticias
-
- clima en Puebla hoy, pronóstico del clima Puebla, lluvias en Puebla, clima por hora Puebla, tiempo en Puebla, temperatura Puebla, lluvias por la tarde
- Ayuntamiento de Puebla reporta sin recomendaciones de la CDH en lo que va de la actual administración
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Desincorporan más de 100 descargas irregulares del Atoyac
- Verificación vehicular en Puebla: más del 90% aprobó y crecen autos limpios
- Puebla pone orden al transporte: anuncian sanciones y operativos estatales
- Detienen en Tlaxcala a exalcalde de Cuautempan por extorsión agravada