AMOZOC, Pue.— En un esfuerzo por reforzar la seguridad y mantener la paz social en Puebla, el gobernador Sergio Salomón presidió la ceremonia de graduación del curso "Formación Inicial para Policía de Proximidad", donde 170 nuevos elementos fueron oficialmente incorporados a las fuerzas de seguridad del estado.
Además, el gobierno estatal recibió la prestigiosa certificación que acredita a la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla - Iniciativa Mérida "General Ignacio Zaragoza" como una institución de capacitación de tipo “A”.
Durante la ceremonia, el gobernador instó a los nuevos policías a ejercer su labor con dignidad, subrayando que serán los encargados de garantizar la seguridad y proteger los intereses de la ciudadanía, siempre actuando con ética y respeto a los Derechos Humanos.
Como parte de la estrategia integral para mantener la paz en Puebla, Salomón recordó la implementación del programa Centinela, la entrega de mil patrullas a los municipios y el incremento del 38% en el salario de 7,420 policías, destacando el apoyo, compromiso y reconocimiento que estos elementos tienen por parte de la sociedad poblana.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, señaló que los 170 nuevos agentes deberán aplicar en las calles las más de mil horas de capacitación que recibieron, con un enfoque en la honestidad y la disciplina. Además, Cruz Luna destacó que el actual gobierno estatal concluirá su mandato con un total de 800 nuevos policías formados.
Javier Amado Ramírez Álvarez, titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, explicó que la certificación recibida por la Academia confirma su posición como líder en la formación, capacitación y profesionalización del personal de las instituciones de seguridad pública, consolidando a Puebla como un referente en el ámbito de la seguridad en el país.