El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud y el programa IMSS-Bienestar, informó que se cuenta con abasto suficiente de medicamentos antirretrovirales para atender a las personas que viven con VIH en la entidad.
Acciones preventivas ante ajustes federales
Aunque a nivel nacional se han reportado problemas en la adquisición y distribución de algunos medicamentos, Puebla ha respondido de manera oportuna, gestionando requerimientos y redistribuciones con otras entidades federativas para mantener el suministro sin interrupciones.
Retiro federal de medicamentos no afecta continuidad del tratamiento
Se informó que, por disposición del Gobierno Federal, algunos medicamentos utilizados en el tratamiento del VIH serán retirados del mercado. No obstante, este ajuste no implica un desabasto, y Puebla ya aplica los nuevos esquemas terapéuticos para asegurar que ningún paciente interrumpa su tratamiento.
Compromiso con la salud y el bienestar
Por amor a Puebla y en defensa de la seguridad sanitaria, el gobierno estatal reafirma su compromiso de garantizar el acceso continuo, oportuno y seguro a los tratamientos que salvan vidas, asegurando que las personas con VIH no queden desprotegidas ante los cambios en la política nacional de medicamentos.
Más noticias
-
- Ayuntamiento de Puebla colaborará con la FGE en caso de policía acusado de violencia familiar
- UPAEP reconoce a sus colaboradores: ya hay ganadores del 2do Sorteo
- Más de 20 mil alumnos del COBAEP regresan a clases este 9 de febrero
- Siete presidentes municipales de Puebla reciben protección directa de Seguridad Pública
- Solo 32 municipios de Puebla cuentan con Atlas de Riesgo
- Hallan cuerpo de una mujer en el río Atoyac; investigan si fue accidente
- Bodegueros rechazan acuerdo del Ayuntamiento por barda en la Central de Abastos