Puebla, Pue.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla informó que de lo que va el año se han perdido 5 mil quinientos empleos en el sector la construcción a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19.
El presidente del organismo, Héctor Sánchez Morales, explicó que desde principios señaló que abril fue el mes más afectado con 2 mil desempleados, sin embargo, agradeció a las autoridades estatales por el apoyo que se le ha brindado al sector para enfrentar la contingencia, haciendo los pagos por obras ejecutadas.
Por otra parte dio a conocer que la CMIC dará apoyo a trabajadores de este sector y reconocer su labor, con la entrega de mil despensas, que se repartirán en la delegación de organismo, en la 43 B Sur 4714, Fraccionamiento Estrellas del Sur, en la capital poblana, en horarios programados.
Finalmente recordó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), les continúa adeudando 60 millones de pesos a los constructores, por trabajos realizados después del sismo del 19 de septiembre del 2017.
Más noticias
-
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- ¡Caos Total en Puebla! Así el Paro del Transporte Paralizará a Miles
- Frente Frío 33 golpea Puebla: lluvias, vientos y fuerte descenso de temperatura
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- clima en Puebla hoy, pronóstico del clima Puebla, lluvias en Puebla, clima por hora Puebla, tiempo en Puebla, temperatura Puebla, lluvias por la tarde
- Condenan a más de 25 años a responsable de trata de personas en Puebla