Además de los albergues, el DIF estatal y los municipios estarán preparados para distribuir víveres, cobijas y colchonetas a quienes lo necesiten.
El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), ha tomado medidas preventivas ante las bajas temperaturas previstas por los frentes fríos.
El titular de la Segob, Javier Aquino Limón, informó que el estado ya cuenta con 811 albergues y refugios para proteger a la población durante esta temporada de frío extremo.
Preparativos ante la temporada invernal
Aquino Limón destacó que el estado se encuentra listo para enfrentar cualquier contingencia derivada de los frentes fríos, y mencionó que 65 de estos albergues están bajo la administración estatal, mientras que el resto es responsabilidad de los municipios.
Sin embargo, aseguró que existe una coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar una respuesta efectiva en caso de emergencia.
Distribución de ayuda humanitaria
Además de los albergues, el DIF estatal y los municipios estarán preparados para distribuir víveres, cobijas y colchonetas a quienes lo necesiten.
Aquino enfatizó que uno de los objetivos principales del gobierno es evitar cualquier tragedia relacionada con las condiciones climáticas, y por ello se ha dado prioridad a la entrega de apoyos en los procesos de entrega-recepción de la administración.
Pronóstico del clima
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que las bajas temperaturas y las lluvias persistirán en Puebla, con pronósticos de temperaturas entre cero y cinco grados en los próximos días. Esta situación exige una vigilancia constante y una respuesta rápida para proteger a la población vulnerable en el estado.