El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, se une al Mes del Testamento, iniciativa nacional que busca garantizar certeza jurídica y proteger el derecho de las personas a heredar sus bienes de manera segura y ordenada. La campaña prioriza a ciudadanos con un solo inmueble de interés social.
Apoyo económico y resultados positivos
El consejero jurídico del Estado, Raúl Pineda Zepeda, informó que el costo del trámite se mantiene igual que en 2023 y 2024 para favorecer la economía de las familias poblanas. Durante 2024, se otorgaron 1,100 testamentos, cifra superior a los 281 promedio mensuales.
Beneficios del testamento
El testamento permite al ciudadano disponer de sus bienes, evita litigios familiares, protege el patrimonio y fomenta la cultura de prevención jurídica, evitando confrontaciones y gastos legales a largo plazo.
Llamado a la ciudadanía
El Gobierno de Puebla invita a las y los poblanos a aprovechar la campaña de testamentos, protegiendo así a sus seres queridos y asegurando un acto de responsabilidad y amor hacia la familia.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Ayuntamiento de Puebla reporta atención a más de 10 mil árboles para fortalecer el arbolado urbano
- Usuario de RUTA denuncia agresión tras identificar a presunta banda de carteristas
- Tirador de la Atlixcáyotl ha sido denunciado solo por daño a propiedad ajena
- Secretaría de Infraestructura acusa a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas
- Localizan con vida a cuatro personas reportadas como desaparecidas en Puebla