Por: Cortesía

Puebla

Puebla impulsa inclusión con entrega de 11,599 aparatos ortopédicos y más

El gobierno de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Educación, ha dado un paso importante en la atención a la población más vulnerable. En un acto que busca consolidar un estado inclusivo y empático, se entregaron aparatos ortopédicos y ayudas funcionales a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Inversión millonaria para mejorar la vida de menores con discapacidad

Con una inversión cercana a los 54 millones de pesos en casi dos años de administración, el Sistema Estatal DIF ha entregado 11,599 aparatos rehabilitatorios y 290 prótesis externas, con el fin de mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable. Este esfuerzo es una muestra del compromiso del gobierno por alcanzar un estado más justo e inclusivo.

Certificados de discapacidad: Un apoyo esencial

Además, 84 niñas, niños y adolescentes han sido beneficiados con la entrega de certificados y credenciales de discapacidad, facilitando su acceso a servicios y oportunidades de inclusión social. Estos certificados fueron entregados a usuarios de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Apoyo integral desde el Sistema Estatal DIF

El gobernador Sergio Salomón reconoció la labor del Sistema Estatal DIF, liderado por Gaby Bonilla, destacando su papel en ofrecer alternativas reales para la inclusión social, económica y cultural de la población. Por su parte, Gaby Bonilla subrayó la entrega de 125 aparatos ortopédicos y 64 dispositivos auditivos en beneficio de personas con discapacidad.

Educación inclusiva: Prioridad en Puebla

El secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, señaló que, gracias a la colaboración con el DIF, las niñas y niños poblanos con discapacidad han recibido el apoyo necesario para acceder a una educación inclusiva. El funcionario destacó el liderazgo del gobernador, quien ha garantizado la gobernabilidad en Puebla bajo los principios de igualdad, respeto y diálogo.