Puebla, Pue.- Por primera vez, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha un programa de aprovechamiento sustentable de las flores de cempasúchil utilizadas durante el Día de Muertos, con el fin de reducir los desechos orgánicos y fomentar prácticas de economía circular.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), el gobierno municipal habilitó un Centro de Acopio Temporal ubicado en Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu No. 237, Colonia Bugambilias, el cual permanecerá abierto hasta el 5 de noviembre, de 8:00 a 13:00 horas. El objetivo es recolectar las flores que tradicionalmente se desechan después de las ofrendas para darles una segunda vida útil.
Las flores reunidas serán destinadas a la elaboración de composta, abono para cultivos, cosmética natural, herbolaria, medicina tradicional, gastronomía y teñido natural, gracias a la colaboración con las empresas La Luciérnaga Eco-Tienda y Los Volcanes. De esta forma, se busca aprovechar al máximo sus propiedades y reducir el impacto ambiental de la temporada.
El gobierno municipal detalló que los interesados en participar deberán entregar las flores sin tallo ni residuos inorgánicos, preferentemente en bolsas de papel o cajas de cartón, asegurando que estén limpias y secas, aunque pueden estar marchitas.
Más noticias
-
- Cabildo de Puebla definirá en diciembre nuevas reglas para parquímetros en 2026
- Sheinbaum y Armenta refuerzan búsqueda del niño Liam en Huauchinango tras lluvias torrenciales
- Puebla se llena de color con el desfile “Entre Vivos y Muertos 2025”
- Mezcal poblano conquista Nueva York: “Chicotona” de Atlixco llega a EE.UU.
- Nuevas consejerías del IEE Puebla asumen cargo y refuerzan la democracia estatal
- PAN Puebla abrirá nueva etapa con dirigencia femenina tras fallo del TEPJF
- Gobierno de Puebla aplica más de 85 pruebas toxicológicas a policías auxiliares