Puebla, Pue.- Por primera vez, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha un programa de aprovechamiento sustentable de las flores de cempasúchil utilizadas durante el Día de Muertos, con el fin de reducir los desechos orgánicos y fomentar prácticas de economía circular.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), el gobierno municipal habilitó un Centro de Acopio Temporal ubicado en Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu No. 237, Colonia Bugambilias, el cual permanecerá abierto hasta el 5 de noviembre, de 8:00 a 13:00 horas. El objetivo es recolectar las flores que tradicionalmente se desechan después de las ofrendas para darles una segunda vida útil.
Las flores reunidas serán destinadas a la elaboración de composta, abono para cultivos, cosmética natural, herbolaria, medicina tradicional, gastronomía y teñido natural, gracias a la colaboración con las empresas La Luciérnaga Eco-Tienda y Los Volcanes. De esta forma, se busca aprovechar al máximo sus propiedades y reducir el impacto ambiental de la temporada.
El gobierno municipal detalló que los interesados en participar deberán entregar las flores sin tallo ni residuos inorgánicos, preferentemente en bolsas de papel o cajas de cartón, asegurando que estén limpias y secas, aunque pueden estar marchitas.
Más noticias
-
- Bodegueros rechazan acuerdo del Ayuntamiento por barda en la Central de Abastos
- Clima en Puebla hoy: sol brumoso, tarde cálida y noche fría este viernes
- Anuncia Ariadna Ayala nuevo mirador inmersivo en Atlixco
- Cateo en Puebla destapa punto de droga y deja dos presuntos narcomenudistas
- Ayuntamiento de Puebla colaborará con la FGE en caso de policía acusado de violencia familiar
- Más de 20 mil alumnos del COBAEP regresan a clases este 9 de febrero
- Rescate en La Malinche: localizan con vida a dos personas extraviadas