Puebla.- El gobierno de Alejandro Armenta inicia un programa a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para convertir unidades de gasolina y gas en vehículos eléctricos. Este proyecto busca modernizar el transporte público y mejorar la calidad del servicio.
Beneficios para concesionarios y permisionarios
La primera fase del programa incluye que el gobierno estatal cubrirá el enganche de las unidades a fondo perdido para concesionarios y permisionarios de transporte público y taxis. Este beneficio será accesible para aquellos que cumplan con los requisitos legales y posean una o dos concesiones.
Reformas a la Ley Orgánica y seguridad vial
La SMT también asume las funciones de proximidad vial, con un nuevo equipo de 350 jóvenes egresados de universidades. Estos elementos estarán equipados con Body Cam para garantizar el cumplimiento de la Ley, y recibirán capacitación en primeros auxilios, defensa personal y peritaje.
Revista vehicular y simuladores para capacitación
El gobierno también realizará la revista vehicular para asegurar que las unidades de transporte público cumplan con los requisitos de seguridad y calidad. Además, se analizan propuestas para implementar simuladores de conducción y un servicio integral de expedición de licencias en 23 puntos del estado.
Más noticias
-
- Mezcal poblano va a París: productores buscan conquistar el mercado europeo
- Pegasso será separado del cargo tras resolución judicial por violencia familiar
- Puebla pone orden al transporte: anuncian sanciones y operativos estatales
- Golpe al crimen en Puebla: 92 detenidos y arsenal asegurado en operativos
- Clima en Puebla hoy: mañana fresca, tarde templada y sin lluvia
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Rescate en La Malinche: localizan con vida a dos personas extraviadas