Puebla, Pue.- La directora del DIF municipal, Mayté Rivera Vivanco reveló que Puebla ocupa el quinto lugar en los estados que más vulnerabilidad entre los menores de edad, con un 18.6% de los casos de agresiones o violencia contra el género femenino.
En ese sentido detalló que el rango de edad más común donde las menores poblanas son agredidas es de edades de 10 a 14 años y de 15 a 19 años.
“Estamos hablando de un porcentaje del 18.6 por ciento, por lo que estamos trabajando en el tema, porque si es un marcaje importante, pero quiero compartirles que dentro de lo que hemos ido trabajando, Puebla es el quinto lugar a nivel nacional de los que tiene más trabajo o ha tenido mayor vulnerabilidad en el tema de infancia y de mujeres”, enfatizó la presidenta del DIF municipal.
También destacó que el 34% de los casos de agresiones contra mujeres en la capital se da en edades de 18 a 29 años.
A su vez, Mayté Rivera dio a conocer que hay tres mujeres con sus hijos en el refugio temporal, mientras que en lo que va de la pandemia una docena de poblanas llegaron a este sitio en búsqueda de ayuda.
Por su parte la titular Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Georgina Cesín Andrade, precisó que en los meses de junio y julio se atendieron 88 eventos de violencia contra la mujer y de estos 16 corresponden a menores de edad, lo que representa más del 18 por ciento.