Ciudad de Puebla, Pue.– El próximo 19 de septiembre, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2025, con el propósito de fortalecer la cultura de la protección civil en todo el país. Puebla participa activamente con más de 15 mil inmuebles registrados, entre hospitales, escuelas y edificios públicos, informó el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.
El ejercicio se realizará bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con el fin de promover una respuesta organizada ante fenómenos naturales, involucrando a la ciudadanía, instituciones públicas y al sector empresarial, que en Puebla se suma a través de Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial.
Innovación en alertamiento sísmico
Por primera vez, se activará a nivel nacional un mensaje de alerta sísmica directo a todos los teléfonos celulares, gracias a la coordinación entre la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Altán Redes, AT&T y Telcel.
Este sistema de alertamiento móvil se mantendrá de forma permanente y también se empleará en el futuro para otros riesgos naturales.
Compromiso estatal con la prevención
El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, impulsa de manera decidida esta jornada preventiva en sintonía con la visión nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha establecido la prevención de desastres como un eje central de su política pública para garantizar la seguridad y confianza de las y los mexicanos.
Más noticias
-
- Dueña vinculada a proceso por abandonar a su perrita en Puebla
- Canaco proyecta derrama de 5 mil 800 mdp durante el Buen Fin 2025
- Turismo en Puebla se mantiene al alza y sin afectaciones por inseguridad: Jaime Oropeza
- Invalidan sentencia contra Javier López Zavala por violencia familiar
- Puebla frena más del 80% de extorsiones y prepara un refuerzo cibernético
- Festival “Guateque por la Paz” busca fortalecer la convivencia comunitaria en el zócalo de Puebla
- Refuerzan vigilancia en Puebla por El Buen Fin 2025: así operará la Policía