El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, y el gobernador electo, Alejandro Armenta, encabezaron una reunión clave con Gerd Walker, jefe mundial de Producción de Audi, y Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México. Este encuentro, realizado en Ingolstadt, Alemania, reafirma la posición de Puebla como uno de los mejores destinos en México para la inversión y los negocios.
Durante la reunión, Sergio Salomón destacó las fortalezas de Puebla, incluyendo su ubicación estratégica, capacidades de manufactura y mentefactura, así como la calidad de sus universidades, su rica historia y cultura. Además, subrayó la estabilidad y gobernabilidad que permiten atraer y consolidar inversiones como las de Audi.
El mandatario aseguró que el gobierno de Puebla está comprometido en facilitar las inversiones de Audi, una empresa clave en el desarrollo económico del estado, tanto en la creación de empleo como en nuevas oportunidades para la región.
Por su parte, Alejandro Armenta expresó el respaldo del gobierno federal, representado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, para fortalecer la relación con Audi. Los directivos de la compañía alemana mostraron su interés en impulsar nuevos proyectos en México, consolidando aún más la presencia de Audi en Puebla.
Este encuentro se dio en el marco del 75 aniversario de la producción del primer vehículo en la planta de Audi. También estuvieron presentes José Chedraui Budib, alcalde electo de Puebla, y Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía del estado, quienes reforzaron el mensaje de colaboración y apoyo para futuras inversiones.