Foto: Twitter

Puebla

Puebla recibirá buena cantidad de recursos en el PEF 2020, asegura Barbosa Huerta

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que para el año 2020 el estado recibirá un aumento en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), ya que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ve con buenos ojos a la entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, informó que el próximo lunes sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera González, para conocer el tema del presupuesto que recibirán los estados.

No obstante, confió que el Gobierno de México destine un buen monto de recursos federales para el estado, los cuales serán de ayuda para los temas de infraestructura carretera, salud y cultura.  

“Estamos recibiendo buenas noticias porque a fin de este año nos están anunciando buenas cantidades de dinero para el tema carretero y caminos que tenemos que ejecutar a lo largo del año, así como en temas de salud y cultura. Nos ve con buenos ojos la presidencia de la república”, enfatizó.

Por otra parte, Barbosa Huerta, señaló que toda persona de la entidad que haya sido procesada por un hecho que cuente con un fondo social o político pero “que este bajo la forma de un delito ordinario” tendrá acceso al indulto.  

Lo anterior después de que el Congreso del Estado recibió este miércoles la propuesta del titular del Poder Ejecutivo Estatal, que tiene como fin reformar el artículo 122 del Código Penal del estado para otorgar el indulto a aquellas mujeres condenadas por abortar, así como a presos políticos durante administraciones anteriores.

“Hay dos momentos procesales cuando hay una sentencia definitiva y antes de ello. Antes de ello son preliberaciones, procedimientos en los que intervienen el TSJ y las propias fiscalías. Después de que es sentencia definitiva ya cae en el rango del poder ejecutivo es cuando es el indulto”, explicó.  

En otro orden de ideas, el exsenador de la república, abrió la posibilidad de cancelar las obras del bulevar Niño Poblano y las rotondas de la colonia La Paz, pues aseguró que no cuentan con los estudios de movilidad necesarios para su ejecución.

“Es un proceso y vamos a cambiar las obras por otras obras. Ellos mismos (contratistas) bajo procedimientos legales podrán ejecutar otras obras”, señaló.