Puebla, Pue.- Con la temporada de lluvias en marcha, varias colonias de Puebla están en riesgo de inundación, por lo que el alcalde José Chedraui afirmó que su gobierno está listo para actuar en las zonas más vulnerables.
Antes de iniciar la Vía Recreativa, el edil explicó que ya se están realizando trabajos preventivos en puntos críticos. “Hay tres o cuatro focos rojos de inundación, es donde más se está trabajando”, declaró.
Chedraui adelantó que conforme avancen las lluvias se programarán trabajos de desazolve para mejorar las condiciones de las vialidades y reducir los riesgos de anegación.
Recordó que el año pasado el vaso regulador de Puente de México estuvo a punto de desbordarse, al llegar al 95% de su capacidad debido a la acumulación de basura en la zona norte. Aunque no fue necesario realizar desalojos, se le dio atención prioritaria.
En tanto, la Dirección de Protección Civil Municipal ya tiene identificadas otras zonas vulnerables como La Hacienda, Puente Negro, La Providencia, Patriotismo, Bosques de Atoyac, Santuario y Canoa.
En estos lugares, ya operan postes inteligentes equipados con cámaras de 360 grados, sensores para medir el nivel del agua y el viento, así como alarmas similares a las de sismos que alertan a los vecinos en caso de emergencia.
Más noticias
-
- Puebla suspenderá recolección de basura el 12 de diciembre por conmemoración laboral del OOSL
- Ayuntamiento de Puebla prepara avisos formales para regularizar negocios instalados en cocheras y unidades habitacionales
- Puebla refuerza medidas de prevención para peregrinaciones y actos religiosos de diciembre
- Por instrucción del gobernador de Puebla, SEP suspende clases este 12 de diciembre
- Puebla conquista CDMX con una mega muestra que revela su “latido” cultural
- Impresionante avance del nuevo puente en Puebla con tecnología nunca usada
- Vuelo Puebla-Nueva York comenzará a operar este viernes desde el Aeropuerto Hermanos Serdán