El gobierno de Sergio Salomón continúa implementando estrategias para garantizar la legalidad y seguridad del transporte público en Puebla. A través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), se llevaron a cabo operativos de supervisión documental en los municipios de Atlixco, Huejotzingo, Puebla, Tehuacán y Tepeaca, resultando en el retiro de 18 unidades irregulares de circulación.
Durante estos operativos, el personal del Centro de Capacitación e Inspección del Transporte del Estado de Puebla (CCITEP) identificó dos taxis, un mototaxi y 15 unidades de transporte público que no cumplían con la documentación requerida o presentaban irregularidades en su operación, por lo que fueron enviadas al corralón.
Adicionalmente, la SMT levantó infracciones por diversas faltas, como conducir hablando por teléfono con pasajeros a bordo, operar sin los permisos correspondientes, circular sin licencia vigente, sin tarjeta de circulación, o con placas falsas.
Con esta supervisión continua en todo el estado, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso de ofrecer a los poblanos un servicio de transporte público de calidad, seguro y totalmente legal.