Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe dio a conocer que Puebla será sede de la Feria de los Moles 2020 por primera vez, a celebrarse el próximo 7 de octubre en el Museo de Arte Popular ex convento de Santa Rosa.
En conferencia de prensa virtual indicó que debido a la contingencia sanitaria este evento no será masivo sino representativo, por lo que se sólo se tiene programado un taller y una degustación a un grupo de personas.
"Nuestra cocina poblana es una de las más representativas de la gastronomía mexicana, fusión de tradiciones prehispánicas y la influencia del virreinato, esencias que a través de los años han confirmado sabores inigualables. Es un festival gastronómico que durante 12 años consecutivos se realizó exclusivamente en Los Ángeles, California, por iniciativa de la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT)”, expresó.
Asimismo, hizo un llamado a los poblanos a celebrar este evento preparando mole en su casa o pidiendo a su restaurante, mercado o fonda favorita, pues recordó que la finalidad de celebrar al mole poblano es fomentar su identidad e historia, así como impulsar el turismo gastronómico.
Para esta feria participarán los siguientes restaurantes: La Noria, Nuevo Origen, El Mural de los Poblanos, Restauró, El Burladero, la Fonda de Santa Clara, La Chiquita Poblana, El Comal, Entre Tierra y Celia Café.
Por su parte la presidente de la Canirac, Olga Méndez destacó que esta es una edición especial debido al esfuerzo que se está haciendo debido a que Puebla se encuentra en Semáforo Naranja, por lo que se necesitan alianzas entre la sociedad, las organizaciones y las autoridades.