Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, dio a conocer que el estado de Puebla logró sumar más de 260 mil millones de pesos por la recaudación de impuestos de los últimos dos años.
Durante su presentación de resultados, como parte del último informe de labores del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la funcionaria estatal expuso que el 54.8 por ciento de los ingresos obtenidos por recaudación son de libre disposición.
De igual forma, Morales Guerrero destacó que dicha recaudación se logró gracias al cumplimiento de 224 mil 595 contribuyentes, a quienes se les otorgaron incentivos fiscales por más de 301 millones 900 mil pesos.
De igual forma, expuso que se otorgaron más de un millón 388 mil de apoyos para el pago del programa de tenencia vehicular, mismo que derivó en el ahorro de 3 mil 671 millones de pesos.
Consideró que además de estos beneficios, los contribuyentes cumplieron con sus obligaciones porque se pusieron en marcha cuatro nuevos Centros Integrales de Servicios (CIS) al interior de la entidad, con lo que evitaron trasladarse a otros municipios para esto.
La secretaria destacó que la administración del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, concluirá su periodo el próximo viernes 13 de diciembre sin heredar ningún proyecto que no cuente con el debido respaldo financiero y presupuestal.