Las secretarías de Seguridad de Puebla y Guerrero acordaron reforzar operativos conjuntos y mantener una presencia policial más cercana a la gente. Todo esto forma parte del Convenio-Marco de Colaboración Interestatal, firmado por los gobernadores Alejandro Armenta y Evelyn Salgado, para mejorar la seguridad en los límites entre ambos estados.
Más vigilancia y acciones coordinadas
Durante la reunión interinstitucional, las autoridades definieron una serie de pasos concretos: acciones tácticas y operativas, puestos de atención ciudadana y operativos en zonas con alta movilidad y rutas de transporte.
El plan también incluye reforzar la prevención social del delito, promoviendo la proximidad policial y una comunicación constante entre mandos y centros operativos.
Trabajo conjunto y visión compartida
En la mesa participaron mandos de alto nivel de ambas entidades, entre ellos Jesús Castro Gutiérrez por parte de Guerrero, y Andrés Galeana Abarca, Jorge Méndez Guillén y otros representantes por parte de Puebla.
Con estas acciones, el gobierno poblano reafirma su compromiso con la visión de Claudia Sheinbaum, centrada en prevenir la violencia desde sus causas, con justicia social y coordinación operativa.
Más noticias
-
- Poblanos regresan de EE. UU. para emprender con apoyo del Gobierno de Puebla
- Gobierno de Puebla dará rehabilitación a la Casa de Cultura “Pedro Ángel Palou”
- Dirigente del PRI minimiza caída del padrón y asegura que el partido sigue vigente en Puebla
- Lanzan convocatoria para el Primer Torneo Municipal de Pádel 2025 en Puebla
- Puebla refuerza control sanitario en rastros para garantizar carne segura
- Puebla lanza 300 Agentes de Proximidad Vial para transformar la seguridad en las calles
- Puebla refuerza acciones para erradicar toda forma de violencia infantil