El gobierno de Puebla, a través del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), en colaboración con el Sistema Nacional DIF (SNDIF), trabajará en nuevos proyectos y programas dirigidos a la asistencia social e inclusión de personas con capacidades diferentes. Este esfuerzo busca mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables mediante acciones coordinadas entre ambos organismos.
Compromiso con la inclusión social y el bienestar
Durante una reunión con el Director General de Discapacidad, Inclusión y Rehabilitación del SNDIF, Doctor Ricardo Cortés Alcalá, el Director General del SEDIF, Raymundo Atanacio Luna, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado. En su mensaje, Atanacio destacó que la inclusión es sinónimo de humanismo, justicia y salud para las personas con discapacidad y vulnerabilidad social.
Prioridades del gobierno de Claudia Sheinbaum
Raymundo Atanacio recordó que, siguiendo las directrices del gobierno encabezado por la Doctora Claudia Sheinbaum, atender las necesidades de asistencia social y promover la inclusión de los ciudadanos es una de las prioridades del gobierno local.
"Es crucial trabajar para ofrecer mejores condiciones de vida a los grupos vulnerables", afirmó Atanacio, resaltando que la labor del SEDIF, liderado por Ceci Arellano, tiene como objetivo el bienestar de los ciudadanos de Puebla.
Acciones y compromisos por la justicia social
Desde Puebla, el gobierno continúa impulsando con ética y responsabilidad todas las acciones necesarias para garantizar una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad. A través de campañas como #PorAmorAPuebla, se promueve una sociedad más inclusiva y justa para todos.
Participación clave de expertos y representantes del SNDIF
En el evento también participaron diversos representantes del SNDIF y el gobierno de Puebla, como Angélica Rico Becerril, Directora de Gestión y Desarrollo Estratégico de las Unidades de Asistencia e Inclusión Social (UAIS), y José Alfredo Hernández Matamoros, Subdirector de Gestión Estratégica del SNDIF. Asimismo, estuvieron presentes Isabel Flores Acosta y Nadia Aguirre Flores, quienes juegan un papel crucial en la implementación de programas de inclusión social y rehabilitación en Puebla.