Puebla, Pue. El estado de Puebla ya entró formalmente en la segunda fase de atención a la contingencia por las lluvias e inundaciones en la Sierra Norte y Nororiental, la cual está enfocada en la recuperación y, prioritariamente, la prevención de brotes epidemiológicos.
Esto se dio a conocer en una reunión entre el gobernador Alejandro Armenta Mier y el secretario de Salud del Gobierno de México, David Kershenobich Stalnikowitz, celebrada en el municipio de Tlacuilotepec, en la Sierra Norte.
En esta, Kershenobich Stalnikowitz enfatizó que el gobierno federal mantendrá todo su respaldo para garantizar la salud y el bienestar de la población afectada.
”Esta segunda fase de la contingencia, la cual es de recuperación, también está centrada en la prevención de brotes epidemiológicos. El Gobierno Federal mantendrá todo su respaldo para garantizar la salud y el bienestar de la población afectada”, expresó el funcionario federal.
Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo de Puebla, mencionó que en Tlacuilotepec cuatro puentes fueron derrumbados por la fuerza del agua, interrumpiendo la comunicación de la población, pero que la maquinaria ya está en sitio para el retiro de escombros y la rehabilitación.
Aunado a ello, indicó que desde la Secretaría de Seguridad Pública se brinda atención a personas afectadas del municipio de Huauchinango a través del Centro de Mando instalado en dicha demarcación, se están atendiendo coordinadamente los 11 frentes de trabajo.
Más noticias
-
- Armenta refuerza Fiscalía de Puebla: más patrullas y 100 plazas en 2026
- Solo el 24% de llamadas al 911 de Puebla son emergencias reales
- Xitlalic Ceja asume dirigencia del PRI en Puebla rumbo a la reconfiguración del partido
- UTH suma alianza clave con Kyser Automotive y abre más oportunidades reales
- Estados del centro logran bajar 20% el robo de vehículos con estrategia conjunta
- Recibirá gobierno de Puebla más de 27 mdp para reforestar zona del Atoyac
- Garantiza gobierno de Puebla transparencia en pólizas de seguro para helicópteros