De cara al proceso electoral de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de Morena, pues advirtió que su único amo es el pueblo de México.
En su visita por la entidad, el mandatario pidió que nadie se atreva a usar su nombre para llamar al voto, pues recordó que un presidente cuando asume funciones es apartidista.
“Les informo que el gobierno no tiene partido ni sindicato. El gobierno es de todos y ya no va a ser como antes de que el gobierno apoyaba a un partido o algún candidato, mucho menos se permitirá que se use dinero púbico para campañas o partidos. (…) Que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo. Yo nada más tengo un amo, que se escuche ben y que se escuche lejos mi único amo es el pueblo de México”, expresó.
En este sentido, López Obrador tajante agregó: “No es advertencia ni mucho menos amenaza pero ya logramos que sea delito grave la corrupción y también el fraude electoral. Significa que ya en estas elecciones en Puebla el que cometa un delito electoral va la cárcel sin derecho a fianza”.
Finalmente, consideró que en la elección del próximo gobernador de Puebla “es una gran oportunidad para demostrar que se puede hacer valer la democracia”, por lo que pidió que las autoridades se comprometan a realizar unas elecciones limpias y libres.
Más noticias
-
- Ayuntamiento de Puebla descarta retirar barda en la Central de Abasto; comerciantes mantienen inconformidad
- Rescate en La Malinche: localizan con vida a dos personas extraviadas
- Histórico trasplante en Puebla salva vidas con donación múltiple de órganos
- Movilización de normalistas provoca suspensión de RUTA Línea 3 y bloqueos viales en Puebla
- Clima en Puebla hoy: mañana fresca, tarde templada y sin lluvia
- Relleno sanitario de Chiltepeque: Ayuntamiento acusa politización y defiende operación del servicio
- Falsa psiquiatra en Puebla suma nuevos cargos y seguirá en prisión preventiva