Puebla, Pue.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz informó que en los próximos días se dará a conocer los protocolos para la prevención de la discriminación y violencia de género en la institución.
En entrevista radiofónica señaló que la finalidad de estos protocolos serán brindar a la comunidad estudiantil procedimientos ágiles en cuanto a las denuncias sobre este tema.
Agregó que la universidad se ha dado a la tarea de recopilar la información de violencia de género o acoso virtual en línea de la que han sido víctima los estudiantes, ya que requieren de las denuncias de afectados para que puedan actuar, aun cuando sea una denuncia anónima.
Asimismo, resaltó que la BUAP cuenta con el Observatorio para la Prevención y Atención de la Discriminación y la Violencia de Género, un ente vinculatorio, objetivo y transparente que se convertirá en un mecanismo que permita dar el gran salto en temas de igualdad de género.
Por otra parte, mencionó que este 9 de septiembre llevará a cabo un foro con la comunidad universitaria de la BUAP sobre acoso y hostigamiento sexual en la institución.
Cabe señalar que en el marco de esta actividad fue difundido en un reportaje en el que estudiantes y ex estudiantes de la Preparatoria 2 de Octubre, de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), denunciaron ser acosadas sexualmente por maestros de la institución, además de señalar al director José Rosas Ibarra de encubrir estos actos,
Más noticias
-
- Instalación de 400 parabuses quedará sujeta a sanciones claras y supervisión municipal
- Revelan cuántos policías custodian a los exgobernadores de Puebla
- Alejandro Armenta visitará Estados Unidos para inaugurar casas de representación
- En Puebla, tres ex gobernadores tienen escoltas pagadas por el estado
- Gobierno de Puebla registra más de 10 mil denuncias por maltrato animal en menos de un año
- Gobierno municipal y universidades trazan agenda conjunta para fortalecer la participación estudiantil
- Fiscal de Puebla revela claves ocultas para reforzar la seguridad en el estado