Puebla, Pue.- Los regidores Silvia Tanús (PRI), Enrique Guevara (PAN) y Edson Armando Cortés (Morena) pidieron al Contralor del Ayuntamiento de Puebla, José María Sánchez Carmona, que se investigue a fondo los contratos para bolardos que hizo la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, con el fin de descartar un presunto conflicto de interés.
Lamentaron que Rubio Acle anunció el inicio de un procedimiento penal contra Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, luego de que aseguraron que la funcionaría y su familia son beneficiadas con contratos para la instalación de bolardos y macetones en distintos puntos de la ciudad.
Los regidores aseguraron que si el Contralor no realiza una investigación a Semovi, entonces podrían solicitar la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Cabe recordar que hoy 10 de febrero, en rueda de prensa Rubio Acle anunció que el pasado 7 de febrero presentó la denuncia contra los dos regidores porque dijo ha sido objeto de “discriminación y violencia política de género”.
"La defensa política de mi buen nombre me obliga a denunciar penal, administrativa y electoralmente a los regidores, por desdoro que han hecho de mi persona como servidora pública, sin tener prueba de su dicho. (...) No me voy a prestar a ningún acto de corrupción, ni extorsión, por el hecho de que los regidores se han dedicado a desprestigiarme, ni tendré miedo de defender mi honorabilidad", expresó.
Más noticias
-
- Foro que reemplazará a "El Relicario" no estará listo para la Feria de Puebla
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal
- 11 ex funcionarios de la Fiscalía de Puebla son investigados por corrupción
- Puebla activa mil cámaras y caza criminales: nueva ofensiva contra el delito
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos