Puebla, Pue.- Los mercados temporales que se instalan en los callejones John Lennon, La fuga de Don Porfirio y Los Sapos retomaron actividades este fin de semana tras 5 meses de permanecer cerrados por la contingencia sanitaria por Covid-19.
Los artesanos y comerciantes de antigüedades se mostraron optimistas tras retomar sus ventas, pero reconocieron que será un proceso complicado para retomar la estabilidad económica que ya mantenían.
Durante este regreso el personal de la jefatura de Concertación de Espacios, Guardias Ciudadanas y elementos de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) implementaron filtros en las entradas y salidas de los callejones con gel antibacterial y el uso de cubre boca, además de recular que no se sobrepasará el cupo permitido,
“Para la instalación de los mercados temporales se cumplió con el decreto de reactivación económica estatal que permite la actividad comercial en un 30 por ciento, ello implica que las personas comerciantes que cuenten con sus permisos vigentes ante la SEGOM tendrán que rotarse para que todos tengan oportunidad de vender sus productos” informó el Ayuntamiento de Puebla en esta reactivación.
Cabe señalar que estos espacios tendrán actividad de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde los sábados; el mercado de Analco regresará el 12 de Septiembre bajo las mismas medidas sanitarias y la sana distancia.
Se espera que conforme avance el semáforo epidemiológico se retomen más actividades en establecimientos y centros recreativos.
Más noticias
-
- Festival “Guateque por la Paz” busca fortalecer la convivencia comunitaria en el zócalo de Puebla
- Talento médico destaca en Puebla: brillan proyectos de genética e innovación
- Turismo en Puebla se mantiene al alza y sin afectaciones por inseguridad: Jaime Oropeza
- Fiscalía renueva mandos clave y arranca una reestructura histórica en Puebla
- Protestas magisteriales paralizan la Recta a Cholula, exigen liberación de plazas Puebla
- 82 plantas de tratamiento de agua en Puebla están en abandono
- Tesorería Municipal descarta compras de pánico y asegura ejercicio responsable del presupuesto 2025