SMT acompaña propuestas de transporte para Lomas de Angelópolis

Foto: Cortesía

Puebla

Regularán mototaxis y mejorarán transporte en Lomas de Angelópolis

Con el objetivo de garantizar un servicio de transporte eficiente y regulado, el gobierno estatal, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, informó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) mantiene una postura activa en el diálogo con habitantes y administración de Lomas de Angelópolis.

La titular de la SMT, Silvia Tanús Osorio, destacó que durante la semana pasada varias personas y empresas manifestaron su interés en ofrecer el servicio de transporte en la zona. Mientras se evalúan estas propuestas, se han incorporado más unidades para atender la alta demanda de pasajeros.

Además, rutas autorizadas previamente brindarán servicio temporal dentro del fraccionamiento, garantizando movilidad segura y accesible. Tanús Osorio también subrayó que no existe trato preferencial hacia la administración de esta zona, ya que se trata de un espacio privado.

Regulación de mototaxis en Puebla

En relación con los mototaxis, la SMT anunció que en el segundo semestre de 2025 se realizará un estudio para definir su regulación, con el propósito de ordenar su operación en juntas auxiliares.

? Puntos clave de la regulación:
✅ Solo podrán circular en juntas auxiliares
No tendrán autorización para transitar en vías primarias ni carreteras
✅ Se busca evitar el crecimiento descontrolado de unidades

Como parte de esta estrategia, la SMT envió un oficio a los presidentes municipales de Puebla, exhortándolos a no permitir la expansión irregular de mototaxis y a mantener actualizado el registro de estas unidades.

Compromiso con una movilidad segura

La administración estatal de Alejandro Armenta mantiene su compromiso de trabajar coordinadamente con los gobiernos municipales para garantizar que el transporte público y de última milla (mototaxis) sea seguro, eficiente y en beneficio de la ciudadanía poblana.

Con estas acciones, la SMT refuerza la movilidad en Puebla, asegurando que las decisiones en materia de transporte respondan al bienestar colectivo y mejoren la calidad de vida de la población.