Puebla, Pue. El Instituto Electoral del Estado (IEE) pagó 5 millones de pesos extra por la reimpresión de boletas electorales que contaban con erorres, según informó el presidente de este orgaismo, Miguel Ángel García Onofre, quien refiere que los gastos ya fueron solventados y los paquetes ya están en camino hacia los distritos electorales, aunque existe el riesgo de que el mismo día de la jornada electoral comiencen a ser recibidos.
García Onofre expuso que los gastos fueron absorbidos por el Instituto Electoral porque se debieron a fallas cometidas por el propio organismo, ya que el proceso de validación de las mismas no se llevó a cabo de forma adecuada. Asimismo, detalló que los errores en las boletas están en que no aparecen las fotografías de algunos de los candidatos de la coalición Va por México, Juntos Hacemos Historia y hasta Movimiento Ciudadano.
"Fue en las boletas electorales que no tenían fotografía de las y los candidatos, y en algunos casos, fue de la coalición Va por Puebla, y en otros, de la coalición Juntos Hacemos Historia en Puebla, y por eso hubo la necesidad de reimprimir las boletas y hacerlo de forma muy rápida", expresó Miguel Ángel García.
Talleres Gráficos de México, empresa encargada de la impresión de las boletas, recibió 50 millones de pesos para la impresión de las mismas, pero tras el error del Instituto Electoral ahora estarán recibiendo un total de 55 millones de pesos para la reimpresión, que representa el 10 por ciento del total de este material electoral, y que correspondía a un total de ocho distritos electorales.