Puebla, Pue. Al declarar que se mantiene firme en el objetivo de remunicipalizar el servicio de agua en la ciudad, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que en este proceso se necesita de la participación del Congreso del Estado y el gobierno estatal a fin de poder modificar el decreto de ley.
La alcaldesa señaló que actualmente la Comuna trabaja en el proceso jurídico que se seguirá para lograr la remunicipalización y a la vez no realizar ninguna indemnización a la empresa Agua de Puebla una vez que les sea revocado el título de concesión, aunque una de las clausulas del contrato estipula que en caso se le tendrán que pagar ingresos a la firma durante 24 años.
“Nosotros vamos a concentrarnos en lo jurídico y administrativo ante la clausula del título de concesión que señala que (en caso de revocarle el servicio) Agua de Puebla puede reclamar parte de las ganancias por los próximos 24 años, que es el tiempo que aún le queda, según el contrato”, expresó Rivera Vivanco, quien además señaló que la empresa no ha cumplido con indicadores de desempeño y calidad en el servicio.
En otro tema, la munícipe admitió que en la Comuna existe un subejercicio de 985 millones de pesos que, prometió, se terminará de usar durante el segundo semestre del año en curso, al referir que, en su mayoría, será erogado en la Secretaría de Infraestructura y la de Bienestar, al referir que ambas dependencias detuvieron actividades debido a la veda electoral de las pasadas elecciones.
Más noticias
-
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Puebla se arma con nuevos helicópteros y refuerzos para frenar incendios
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Incendios forestales en Puebla registran reducción del 28% en un año
- Puebla transforma sus accesos: así limpian casi 3 mil km para Sederos de Paz
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Ayuntamiento de Puebla abre licitación millonaria para limpieza urbana hasta 2026