La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que servidores públicos de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (FEIDORPIFR)presentaron su renuncia a los cargos que desempeñaban.
Tras la salida de los funcionarios, la institución anunció que ya se inició una investigación interna para esclarecer los hechos mencionados en diversas notas periodísticas.
Sin denuncias formales hasta el momento
La dependencia aclaró que no existe ninguna denuncia formal presentada por personas agraviadas en contra de los exfuncionarios.
No obstante, la Fiscalía exhortó a la ciudadanía a que, si cuenta con información o ha sido víctima de algún acto irregular, presente su denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
Compromiso con la legalidad y la transparencia
La Fiscalía de Puebla reiteró su compromiso con el Estado de Derecho, asegurando que las acciones emprendidas buscan mantener la confianza ciudadana, fortalecer la justicia institucional y garantizar la protección y tranquilidad de las y los poblanos.
El organismo enfatizó que su labor responde al objetivo de consolidar una Fiscalía fuerte, moderna y cercana a la gente, orientada a la rendición de cuentas y al combate a la impunidad.
Más noticias
-
- Dirigente del PRI minimiza caída del padrón y asegura que el partido sigue vigente en Puebla
- Detienen a hombre en Puebla acusado de violar a sus dos sobrinas menores de edad
- Nuevo vuelo Puebla–Guadalajara impulsa la economía y conecta al país
- Con inversión de 220 millones de pesos, Puebla moderniza su red de semáforos
- Poblanos regresan de EE. UU. para emprender con apoyo del Gobierno de Puebla
- Gobierno de Puebla aplica más de 85 pruebas toxicológicas a policías auxiliares
- FGE Puebla destituye a tres fiscales por presunta corrupción y designa nuevos titulares