Puebla.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reprochó a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco por no denunciar las irregularidades de la pasada administración presidida por Luis Banck Serrato y José Antonio Gali Fayad.
Durante su intervención en el Primer Informe de Labores de la edil emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el titular del Poder Ejecutivo Estatal, cuestionó a Rivera Vivanco que a su llegada al municipio de la entidad, la administración municipal solo está “plagado” de funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).
“En Puebla no se ha actuado, no se actuó en otros gobiernos y en otras épocas ni de buena fe y se actuó con corrupción. Yo me he sorprendido porqué este gobierno municipal no hizo saber todas las irregularidades que encontró del anterior gobierno, esa es una pregunta que no he encontrado respuesta”, expresó.
Po lo anterior, aseguró ante la alcaldesa de Puebla que está a tiempo de denunciar las posibles irregularidades que viene arrastrando desde hace un año, pues indicó que “yo no creo que hayan encontrado todo limpio”.
“Ahí está la Fiscalía de Actos de Corrupción para que presenten denuncias, no ante cuentas públicas que nunca se resuelve, ahí; para que quien dispuso de dinero público sobre él se finquen responsabilidades”, invitó.
Asimismo, Barbosa Huerta, recordó que todo aquel presidente municipal de la entidad tiene que tener en su proyecto un cambio de régimen, y no un propósito de alternancia.
“Los ayuntamientos deben de entender que es cambio de régimen municipal y no alternancia, porque la alternancia es quítate tú porque me toca a mí y el cambio de régimen es la transformación de las instituciones”, aseveró.
Finalmente, dio a conocer que a lado de Rivera Vivanco recorrerá las juntas auxiliares del municipio, con el objetivo de atender de primera mano las demandas de la población.