Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Reprueba Miguel Barbosa subejercicio del Ayuntamiento de Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, manifestó que un subejercicio por mil 313 millones de pesos, como el que ostenta la administración de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, es inadmisible cuando la ciudadanía tiene necesidades que deben ser cubiertas en materia de servicios y seguridad pública.

Miguel Barbosa recordó que, si estos recursos no se ejercen durante los 20 días que restan del ejercicio fiscal 2019, tendrán que ser devueltos a la federación, aunque esto no representaría ninguna clase de sanción para el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla.

“No podemos quedarnos con subejercicios, habiendo tantas necesidades de la gente”, señaló el morenista tras declarar que desconoce si la presidenta municipal ya reconoció el monto que no se ha erogado, aunque en días anteriores declaró que no dará apoyos económicos al municipio de Puebla precisamente por tener ese remanente.

De igual forma, reprobó la posibilidad de que Rivera Vivanco use el monto del subejercicio para pagar la deuda pública de la Comuna, ya que consideró prioritario que se destinen más recursos a rubros como seguridad pública, salud, bienestar y educación.

Es importante mencionar que el mandatario estatal anunció que mediante convenios su gobierno otorgará apoyos a ayuntamientos que no tengan suficientes recursos para hacerse cargo de responsabilidades como el pago de nómina y prestaciones de fin de año de sus trabajadores, destacando que la gestión que lleva a cabo le permite tener finanzas sanas y la oportunidad de conceder este tipo de ayudas a quienes se lo soliciten.