Foto: Cortesía

Puebla

Rescatan al segundo cuerpo de los tres sepultados tras colapso de obra en San Martín Texmelucan, Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Obreros de la estructura "Plaza Santa Julia" que se derrumbó el pasado miércoles en San Martín Texmelucan,  donde 3 personas perdieron la vida, trabajaban donde existía un cuerpo de agua que mantenía húmedas las paredes de la obra, lo que provocaba deslaves.

En estas condiciones estuvieron laborando estas personas de las cuales desgraciadamente 3 quedaron sepultados.Las condiciones fueron confirmadas a la llegada de los rescatistas, quienes no han podido trabajar con facilidad para la extracción de los cuerpos de los trabajadores que perdieron la vida. Las constantes filtraciones de agua y el reblandecimiento en el terreno donde se pretendía construir la plaza comercial “Santa Julia” han impedido que los rescatistas puedan recuperar los cuerpos.

Luego de casi 40 horas de labores, la madrugada de este viernes rescatistas de Cruz Roja pudieron recuperar y extraer el cuerpo de uno de los tres trabajadores que perdieron la vida tras el derrumbe de la obra en construcción ubicada en el centro del municipio poblano de San Martín Texmelucan. 

De acuerdo con la alcaldesa, Lorena Migoya, hay un venero a 22 metros de profundidad del sitio donde se desarrolla la construcción. Pequeñas extensiones de agua que se derivan de los mantos freáticos. Lo que ha complicado los tiempos programados para el rescate de los cuerpos de los otros dos trabajadores.

A pesar de las complicaciones, alrededor de las 2 de la mañana de este viernes fue extraído el cadáver de Isael Nepomuceno Faustino, originario de Toluca, Estado de México. Rescatistas de Cruz Roja notificaron al personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla por lo que de inmediato se realizó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley. 

Personal de Cruz Roja, especializado en búsqueda y rescate, ha trabajado en la zona del siniestro, sin embargo, el nacimiento de agua en el terreno del accidente ha impedido que los cuerpos de dos albañiles más puedan ser recuperados.  

Desde la madrugada y a lo largo de este viernes personal de rescate continúa laborando en la zona y drenando el agua para poder extraer los cadáveres de Miguel Limón Flores, originario de Santa María Moyotzingo, y de Antonio Martínez Priego, oriundo del municipio poblano de Tepeaca.