Puebla, Pue. A más de una semana de haber clausurado cuatro restaurantes de la zona del Centro Histórico por distintas irregularidades, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) finalmente retiró los sellos para permitir de nueva cuenta su funcionamiento.
Fue a través de un comunicado que la dependencia federal, a cargo de Cesar Iván Escalante, comunicó que el martes 22 de julio la Profeco retiró los sellos de clausura de los restaurantes del Centro Histórico de Puebla.
"Una vez que los cuatro establecimientos solventaron las observaciones presentadas en las visitas de verificación, con elementos de convicción que acreditan el cese de las causas que originaron su aplicación. Se acordó el levantamiento de la medida precautoria de Suspensión”.
Esto ocurrió luego de que la dependencia, el gobierno del estado y los empresarios, sostuvieron una mesa de trabajo para solventar las observaciones y reabrir los establecimientos.
Cabe recordar que los establecimientos clausurado fueron Vittorio’s, Café Tres Gallos, La Leyenda y Zocalo’s Bar, todos esto ubicados en el primer cuadro de la capital poblana.
Las irregularidades que se les encontraron van desde productos sin un precio claro en sus cartas, la exigencia de propinas, negativa para emitir facturas y por condicionar el servicio.
Más noticias
-
- Presenta avance del 80% la construcción de la Carretera Interserrana
- Puebla se llena de arte: llega la Expoventa y un fin de semana cultural imperdible
- Gobierno planea rehabilitación de teleférico y atrio de la Catedral
- Puebla va por el rescate histórico del Lago de Valsequillo y premia soluciones hídricas
- Ayuntamiento descarta abrir más albergues pese al inicio de la temporada de fríos
- Gobierno de Puebla rompe el silencio y aclara polémico bloqueo en el penal
- Gobierno de Puebla alista primeros centros de transformación en Aquixtla y San José Chiapa