Puebla, Pue. La revisión que la Secretaría de la Función Pública realiza a la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla es por el posible uso indebido de recursos públicos que se ha denunciado en años anteriores, por lo que en caso de comprobarse que sí hubo anomalías en la aplicación de éstos de 2011 a la fecha, el gobierno del estado fincará responsabilidades, dependiendo de la falta.
Así lo declaró el actual titular de la Segob, David Méndez Márquez, quien en entrevista manifestó que las diversas áreas que conforman dicha dependencia deberán entregar toda la información correspondiente a sus cinco últumos titulares para conocer de qué forma se operó. Asimismo, aseguró que este tipo de procesos se llevan a cabo cada vez que hay un cambio en la titularidad de la Secretaría.
"Es un tema que ya puntualizó y clarificó el propio gobernador, tiene que ver con un compromiso de este gobierno con la transparencia, rendición de cuentas y forma parte de un proceso natural cuando hay un relevo de la titularidad", apuntó el funcionario estatal, al indicar que el pago de compromisos de caracter político y por adquisiciones, es otra razón por la que se lleva a cabo la auditoría.
David Méndez puntualizó que la revisión no tiene tintes políticos, ni es un asunto personal que se tenga con el ex secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Huerta, a pesar de que ha ocupado el cargo en tres ocasiones, pues insistió en que las denuncias por hacer mal uso de recursos viene de años atrás.
Más noticias
-
- Armenta arrasa con 5 mil calles rehabilitadas: la obra que cambia a Puebla
- En Puebla, tres ex gobernadores tienen escoltas pagadas por el estado
- Golpe sorpresa en Puebla: megaoperativos dejan 92 detenidos y decomisos clave
- Productores alzan la voz: acuerdos clave para rescatar el campo en Puebla
- Alejandro Armenta visitará Estados Unidos para inaugurar casas de representación
- Fiscal de Puebla revela claves ocultas para reforzar la seguridad en el estado
- Operativo “Unidos Por Ti” refuerza la presencia policial y la percepción de seguridad en Puebla capital