Puebla, Pue.- Una vez más, el ex político Armando Ríos Piter insistió en la legalidad de su nombramiento como rector de la UDLAP, al recordar que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla determinó remover al patronato de la Fundación Mary Street Jenkins.
A través de sus redes sociales alegó que entre 2013 y 2015 diversas personas de esa fundación presuntamente desviaron 720 millones de dólares a Panamá y Barbados, razón por la que el nuevo patronato decidió remover a Ernesto Derbez de la rectoría.
Asimismo, indicó que su nombramiento obedece a la necesidad inmediata de garantizar la operación de la Universidad. Que se pague la nómina y se garanticen las titulaciones, becas, intercambios y especialmente el regreso a clases el próximo 10 de agosto.
Por otra parte, en otro de sus mensajes destacó que las anteriores autoridades mantienen secuestradas las redes sociales de la Universidad, con la finalidad de generar un ambiente de incertidumbre y confusión.