Puebla, Pue.- La exsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, obtuvo desde el pasado 21 de febrero protección de la Fiscalía General del Estado ante una eventual agresión que pudiera tener de parte del regidor José Luis González Acosta, informó su abogada Ana María Mendoza, alias "La Coronela".
En entrevista, detalló que la medida fue tomada por la abogada Vianey Bonilla Medina, de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y Delitos de Género, y es como resultado del análisis de la demanda contra los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta por violencia política de género.
“La presente medida de protección, consideren la naturaleza real de los hechos que la motivaron, el grave riesgo al que se encuentra expuesta la víctima, relacionada con el presente ilícito, que motiva una atención particularizada inmediata y concreta, para preservar los bienes jurídicos tutelados por la ley a favor de las personas, que en este momento requieren una protección. Además, porque se está ante un evento de seguridad pública, concreto y determinado que lo hace excepcional”, cita la resolución.
Te podría interesar: