Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que la Secretaría de Movilidad y Transporte no ha otorgado ninguna autorización para que la Ruta 52 amplíe su recorrido, por lo que los concesionarios hicieron este cambio sin tener permisos.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expuso que únicamente la dependencia que encabeza Omar Álvarez Arronte tiene las facultades para permitir que las rutas cambien sus recorridos, lo que quiere decir que los cambios que pretenden aplicar no están permitidos.
"Todo tipo de ampliación la tiene que dar en su momento la Secretaría de Movilidad, yo tengo entendido que no hay ninguna ampliación ahorita”, expuso el mandatario poblano, quien se comprometió a revisar los motivos de este cambio.
Fue el pasado jueves 7 de noviembre que la Ruta 52 dio a conocer a través de redes sociales que su trayecto ahora incluirá El Seminario, Bulevar Vicente Suárez y Hospital Militar hasta la zona de La Margarita. Asimismo, llegará hasta avenida San Francisco Río Papagayo, avenida San Claudio y finalmente Bosques de San Sebastián.
A raíz de esto, la Secretaría de Movilidad y Transporte emitió un comunicado en el que advirtió que habrá sanciones si Ruta 52 decide ampliar su recorrido antes de tener la correspondiente autorización.
De igual forma, la dependencia estatal aseguró que hace recorridos en la capital del estado para verificar que los transportistas cumplan con los trayectos autorizados, así como verificar si dan un buen servicio y llegan a sus derroteros avalados.