Con el objetivo de implementar estrategias para el saneamiento del río Atoyac, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destinará para San Martín Texmelucan 200 millones de pesos, informó la alcaldesa de este municipio, Norma Layón Aarún.
En entrevista, destacó la necesidad de que los 22 municipios por donde pasa el río, realicen las modificaciones legales correspondientes porque muchas empresas continúan violando las normas en materia de saneamiento de aguas residuales.
“Somos uno de los 22 municipios que tiene afectación por la contaminación del río Atoyac, estamos trabajando con el gobierno federal para bajar recursos y continuar con el proceso de saneamiento del afluente. Más de 200 millones nos va apoyar la federación para realizar diversas estrategias”, dijo.
En este sentido, Norma Layón dejó en claro que no hay fecha para que llegue el recurso al municipio de San Martín, dijo que el gobierno federal con base a un calendario los etiquetará.
“No tengo la fecha para cuándo llegará el recurso porque la federación tiene un calendario para esto. En el tema de las descargas residuales, seguimos con la misma estrategia de evitar que continúen las empresas contaminando”, finalizó.
Te podría interesar: