Puebla, Pue. A través de una reforma al artículo 115 de Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla prohibirá la venta de celulares y dispositivos electrónicos nuevos y usados en la vía pública, con la finalidad de reducir la compra de este tipo de artículos que generalmente son de dudosa procedencia.
Así lo establece la propuesta que fue presentada por la directora Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Berenice Araluz Carrillo Pérez, durante la Comisión de Reglamentación, en la que los regidores que la conforman avalaron dicha iniciativa, que también tiene el objetivo de reducir el índice de robo en dispositivos móviles y electrónicos.
Durante la Comisión que preside la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio, la funcionaria de la SSPTM precisó en ese sentido que el objetivo de la propuesta también tiene que ver con la prevención, pues pretende reducir a los perpetradores la posibilidad de sustraer los dispositivos, además de evitar que exista un beneficio económico hacia éstos tras haber cometido el robo.
Es importante mencionar que la Comisión de Reglamentación aprobó la iniciativa solamente, por lo que la reforma al COREMUN y su eventual implementación tendrán que ser discutidos y aprobados por el Cuerpo Edilicio durante la próxima sesión ordinaria de Cabildo, por lo que se espera que sea después de la primera quincena de septiembre que la prohibición surta efecto.
Más noticias
-
- Puebla pone orden al transporte: anuncian sanciones y operativos estatales
- Gobierno municipal respalda recuperación de corredores gastronómicos en Juárez y 43 Poniente-Oriente
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Inversiones por 683 millones y turismo al alza marcan proyecciones para Puebla en 2026
- Puebla despega: anuncian 12 nuevos vuelos nacionales e internacionales desde Huejotzingo
- Frente Frío 33 golpea Puebla: lluvias, vientos y fuerte descenso de temperatura
- Agregan 12 nuevos vuelos al Aeropuerto "Hermanos Serdán"