Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera indicó que continúan los trabajos para ofrecer mejores alternativas laborales a sexoservidoras que se ubican en el Centro Histórico.
Indicó que se están puliendo los programas y estrategias a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género para entregar el plan final a quienes ejercen este oficio y logren otras formas de trabajo.
“Le he encargado a la titular Karina Romero, dialogar con las sexoservidoras en el centro histórico para que trabaje y sí se ha acercado con ellas para poder ayudar de una manera distinta, de otra forma y buscar alternativas distintas de trabajo”.
Asimismo, aclaró que su administración no regularizará los inmuebles donde las sexoservidoras trabajan, ya que la propia ley prohíbe la regularización de esa labor que algunas mujeres y hombres realizan.
“El Gobierno de la ciudad no busca que se instalen en algunos lugares exclusivamente y legalizar ese tipo de situaciones porque, además, la ley no lo permite. Hay que ser muy claros, y debemos ser responsables respecto a esta situación”, comentó.
Cabe señalar que en comunicados anteriores la autoridad municipal ha revelado que existen por lo menos 16 casonas en las que se podrían instalar las trabajadoras sexuales del primer cuadro de la ciudad.
Más noticias
-
- Puebla refuerza la seguridad por el Buen Fin 2025 con más de 1,500 policías
- Talento médico destaca en Puebla: brillan proyectos de genética e innovación
- Gobierno de Puebla rompe el silencio y aclara polémico bloqueo en el penal
- Pantalla luminosa transformará Palacio Municipal en el arranque del alumbrado navideño
- Ayuntamiento descarta abrir más albergues pese al inicio de la temporada de fríos
- Puebla frena más del 80% de extorsiones y prepara un refuerzo cibernético
- Gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp en constitución de cablebus para 2026