Puebla, Pue.- El coordinador de la bancada morenista en el cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez llamó a deslindar responsabilidades por la muerte de “Santy”, menor a quien le cayó un árbol en pleno centro de la ciudad.
En entrevista manifestó que el Ayuntamiento de Puebla no es responsable por la caída de árboles en temporada de lluvias, pero si de supervisar el estado de las arboledas después de las obras de remodelación que hubo recientemente.
“Por lo que han comentado expertos sí hubo omisión por no decir negligencia en protección civil, desarrollo urbano y parques de jardines, se tiene que investigar y creo que sí se debe sancionar a quienes no logren solventar la revisión del árbol de la calle 5 de mayo”, expuso.
Por otra parte dijo que la acción del gobierno por derribar seis ejemplares en el primer cuadro de la ciudad, cinco en zócalo de Puebla y uno más en calle 5 de mayo, es solo decisión mediática para minimizar la tragedia del menor.
“Con la finalidad de mitigar el escándalo y la tragedia lo que se generó fue un elemento mediático y efectista para venir y cortar árboles, para simular que se hace el trabajo, no sabemos si el árbol que está acá (zócalo) ya necesitaba cortarse o talarse, no hubo dictamen y si lo había por qué no se hizo previo a esto, si ya había árboles que requerían ser cortados por qué no se hizo en tiempo y forma”.
Al final indicó que no hay claridad en el caso, por lo que llamó a que se realice una investigación para deslindar responsabilidades.
Más noticias
-
- Afirma Armenta que funcionarios Fiscalía de Puebla removió funcionarios para depurar corrupción
- Proponen castigar con 30 años de cárcel el reclutamiento de menores para el crimen organizado
- Fiscalía renueva mandos clave y arranca una reestructura histórica en Puebla
- Puebla refuerza la seguridad por el Buen Fin 2025 con más de 1,500 policías
- Zacatlán sacude Puebla con su pan con queso reconocido como patrimonio
- Gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp en constitución de cablebus para 2026
- Ayuntamiento descarta abrir más albergues pese al inicio de la temporada de fríos