Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que en los trabajos limpieza en ríos y barrancas de 10 zonas de riesgo se han recolectado 614 toneladas de desechos como muebles del hogar, llantas y electrodomésticos.
En conferencia de prensa virtual acompañada del titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) Salvador Martínez Rosales llamó a la población a mantener limpias las calles y no depositar sus desechos en ríos y barrancas ya que, ante el inicio de la temporada de lluvias, estas podrían ocasionar inundaciones en colonias.
“La mejor política pública es la prevención, durante las primeras lluvias que han caído en Puebla no se han generado pérdidas que lamentar, pero nos preocupa que un desastre natural termine siendo un desastre social, si no cambiamos como sociedad”, enfatizó.
Por su parte Martínez Rosales detalló que las zonas que fueron intervenidas para esta temporada de lluvias son La Hacienda, vía Corta a Santa Ana, San Diego Manzanilla, los vasos reguladores Puente Negro y Santuario, alcantarilla Los Lavaderos, El Pedregal, Guadalupe Caleras, Tres Cruces y Naciones Unidas.
Finalmente Rivera Vivanco confió en que la población cambiará la mala conducta de tirar residuos en las calles, pues a pesar de que es un mal de manifiesta todos los años, dijo nunca es tarde para cambiar los hábitos.
Más noticias
-
- Condenan a 50 años de prisión a feminicida por crimen en hotel de Puebla
- Golpe al crimen en Puebla: 92 detenidos y arsenal asegurado en operativos
- Movilización de normalistas provoca suspensión de RUTA Línea 3 y bloqueos viales en Puebla
- Secuestro virtual en Puebla: así engañaron a una joven y cómo fue rescatada
- Acumula Puebla 44 casos activos de sarampión
- Mezcal poblano va a París: productores buscan conquistar el mercado europeo
- Puebla despega: anuncian 12 nuevos vuelos nacionales e internacionales desde Huejotzingo